El curioso caso de Andre Dawson y su contrato en blanco

alg-cubs-andre-dawson-jpg

Estará subastando gran parte de sus recuerdos dentro del béisbol

@ricardoemontes

MIAMI.-

El miembro del Salón de la Fama Andre Dawson, jugó para los Expos de Montreal, Cachorros de Chicago, Medias Rojas de Boston y vistió la camiseta de los Marlins de, para entonces, Florida, por las dos últimas temporadas de sus 21 años de carrera. Dejó promedio de bateo de .279 con 438 jonrones y 2774 imparables, y ganó el premio Novato del Año en su primera temporada completa en 1977, participó en ocho Juegos de Estrellas y fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1987.

Dawson protagonizó con los Cachorros de Chicago uno de los episodios más curiosos en lo que respecta a contratos, cuando antes de la temporada del 87 él le ofreció al equipo un contrato en blanco, restándole importancia al monto por el cual fuera firmado. Sólo quería jugar con Chicago.

A sus 31 años y luego de 11 temporadas en Montreal, Dawson comenzó a sufrir problemas en sus rodillas y la grama artificial del Olympic Stadium estaba haciéndole daño, por lo que decidió salir de allá. Se inclinó por los Cachorros, porque además de contar con grama real, él quería jugar la mayoría de sus partidos de día. Para entonces, no estaban instaladas luces en el Wrigley Field que le permitieran jugar de noche. El primer juego nocturno se jugó en 1988.

Cuando la gerencia de los Cachorros empezó negociaciones con Dawson, ya el jugador tenía decidido dónde iba a firmar, por lo que antes de un viaje a Miami, le dejó al equipo un contrato en blanco, el cual fue llenado finalmente por la cifra de 500.000 dólares, que luego se convirtieron en 700.000 con bonos. Según baseball reference, en la actualidad el contrato tendría un valor de 1.45.155 $

Dawson ganó el premio al Jugador Más Valioso en esa temporada con los Cachorros con promedio .287 con 49 jonrones y 137 impulsadas.

Venta de recuerdos

No es conocido que Andre Dawson esté en bancarrota, pero por algún motivo desconocido “El Halcón” estuvo subastando gran parte de su memorabilia, como su premio de JMV del 87, el Guante de Oro de 1982, la última bola que conectó de jonrón, la pelota que conectó para completar el ciclo en 1987, entre otros.

Los objetos más importantes fueron subastados el 31 de julio en el Muvico 18 Theater en Rosemont, Illinois, mientras que los demás están disponibles en la página http://www.GoldinAuction.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: