El insólito precio que pagaron por el mismísimo Cy Young

cyyoung1903

Los peloteros en las Mayores no tenían el mismo valor que en la actualidad pueden alcanzar a tener

@RicardoEMontes

MIAMI.-

511 victorias como lanzador abridor en las Grandes Ligas es una marca que muy probablemente permanezca hasta el final del juego de béisbol. No por nada el premio que se le otorga al mejor lanzador de cada liga luego de cada temporada lleva su nombre.

Cy Young nació el 29 de marzo de 1867 en el estado de Ohio, jugó béisbol profesional por 22 años con cinco equipos en total. Es líder histórico en victorias (511), juego abiertos (815), juegos completos (749), entradas lanzadas (7356) y bateadores enfrentados (29.565).

Sin embargo, la carrera de uno de los mejores lanzadores en la historia del juego comenzó con un curioso hecho. Fue cambiado por un traje.

El 30 de julio de 1890 el equipo de los Spiders de Cleveland compró el contrato de un joven lanzador de 23 años. ¿Qué pidieron a cambio de los derechos de Young? Simple, un traje. Costoso, eso sí, valorado en 300$.

Cy Young terminó esa temporada con marca de 9-7 con 3.47 de efectividad, dos años después logró 36 victorias con 12 derrotas y tuvo una efectividad de 1.93 puntos, siendo la primera de cinco temporadas en las que consiguió al menos 30 victorias en una campaña.

A partir de allí, Young se labró una de las carreras más memorables para un lanzador en las Grandes Ligas. Una leyenda que comenzó teniendo el mismo valor que un traje.

Dave Winfield por una cena

Participó en 12 Juegos de Estrellas de manera consecutiva entre 1977-1988 con los Padres de San Diego y los Yankees de Nueva York y ganó siete Guantes de Oro. ¿Cuánto quieres por él? Una cena.

Así pasó con Dave Winfield en 1994, cuando los Indios de Cleveland se interesaron en el futuro Salón de la Fama de 42 años que pertenecía a los Mellizos de Minnesota y que venía de batear en la campaña de 1994 para .252 con 10 jonrones e impulsó 43 en 77 juegos con los Mellizos.

El 31 de agosto de ese mismo año, los Indios De Cleveland se acercaron a la gerencia de los Mellizos para preguntar por el valor de Winfield, quien terminó pasando a Cleveland a cambio de una cena.

En 1995 jugó su última campaña en las Mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: