Yasmany Tomás: “Tomamos decisiones que nos pueden costar la vida”

Capture

Luego de un complicado 2015, “El Tanque” cubano ha comenzado este año demostrando por qué Arizona le pagó casi $70 millones

@RicardoEMontes

MIAMI.-  Cuando Yasmany Tomás llegó a las mayores, luego de firmar un contrato por seis años y $68,5 millones, muchos esperaban un impacto inmediato del havanero. Terminó el 2015 con .273 de promedio de bateo, con nueve jonrones y 48 carreras remolcadas, pero a pesar de ser números decentes, Tomás confiesa que la primera temporada fue complicada para él, debido al difícil proceso de transición al mejor béisbol del mundo.

“Fue difícil para mí”, dijo Tomás antes de comenzar la serie contra los Marlins en Miami. “Venía de una temporada sin jugar y el salto a las Grandes Ligas, que es lo mejor del mundo, fue complicado. Pero trabajé muy duro en la temporada muerta e hice varios ajustes”.

El jardinero izquierdo de los Diamondbacks ha comenzado distinto este año, luego de conectar cinco cuadrangulares en los  primeros 26 compromisos de la temporada, en la que ha dado siete dobletes (tuvo 19 en el 2015), empujado 13 rayitas y negociado nueve boletos, comparado a sólo los 17 de la campaña anterior.

“Todo es producto de la experiencia. El año pasado fue de adaptación. Hoy me siento más cómodo y seguro de mí mismo”, explicó el cubano que se ha afianzado como defensor de la pradera izquierda con Arizona, luego de haber defendido varias posiciones en su temporada de novato.

“He trabajado todos los días con el coach de los jardines, y junto a Ariel [Prieto] me han ayudado a mejorar allí”, explicó.

Luego de reforzar su rotación de abridores con la adquisición de Zack Greinke, Arizona espera poder dar el paso hacia la postemporada. “Nos da confianza tener a un lanzador de su altura en la lomita. Pero somos un equipo, no es trabajo de una sola persona”, confesó Tomás, quien ve cómo la división del Oeste pudiera convertirse en una de las mejores del béisbol, junto a los Gigantes y los Dodgers.

Un camino complicado

Son varios los cubanos que han firmado contratos grandes antes de su debut en las mayores, y es por ello que las expectativas de los equipos que invierten ese dinero es más grande en comparación a los demás.

“Lo único que ven es la cantidad de dinero”, indico el Tanque. “Lo que no se sabe son las decisiones que tenemos que tomar que nos pueden costar la vida.”, dijo Tomás sobre lo vivido por muchos de los peloteros cubanos cuando llegan a la gran carpa.

Cuba unificada

Si hay una pregunta que no pueden esquivar los peloteros isleños, es la de un posible equipo unificado de su país para representarlos en el Clásico Mundial del año que viene. A pesar de que Antonio Becali, presidente del Instituto Cubano de Deportes, cerró esa posibilidad.

“La liga está trabajando fuerte en las relaciones, pero es más una cuestión política, y Cuba no ha cedido ahí”, dijo el de 25 años. “Creo que en un futuro sí se podrá. Siempre estaré dispuesto a representar a mi país, seguiré siendo cubano a donde quiera que vaya”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: