Lo que se espera de los Marlins en las reuniones invernales

Red-Sox-Marlins-Spring-Base

Ozuna podría salir ser cambiado de los Marlins en estas reuniones

@RicardoEMontes

MIAMI.-

En cuestión de meses los Marlins de Miami pasaron de ser un equipo en el que muchos apostaban para pelear por un puesto en la postemporada a ser uno de los peores conjuntos de la liga y ubicarse, nuevamente, al borde de la reconstrucción. Incluso hubo quienes los comparaban con los Mets de Nueva York, quienes llegaron a la Serie Mundial.

El equipo de Jeffrey Loria llegará a las reuniones invernales en búsqueda de algunas piezas que puedan enderezar el rumbo del equipo. Según lo reportado, los Marlins llegan a Nashville, Tennessee sin aspiraciones de firmar a los grandes agentes libres, pero sí se espera que estén en varias conversaciones.

Estos son los posibles movimientos en los que pueden estar involucrados.

Lanzadores abridores: En el 2015 Miami soñó con una rotación conformada por José Fernández, Henderson Álvarez, Mat Latos Dan Haren y Jarred Cosart, que nunca pudieron ver. Hoy, los ahora dirigidos por Don Mattingly, se presentan con el cubano de 23 años como único “seguro” , teniendo en cuenta los reportes de varias fuentes sobre las molestias de Fernández con el equipo y la posibilidad de que sea cambiado y Álvarez quien se está recuperando de una lesión.

Miami estará buscando un abridor para ocupar el tercer o cuarto puesto de la rotación, suponiendo que Fernández y Álvarez ocupen los dos primeros. Mike Leake es uno de los que podría estar al alcance de los Marlins. Jugó en el 2015 con los Rojos antes de ser cambiado a los Gigantes y tuvo marca de 11-10 con 3.70 de efectividad, pero antes de ser transferido logró nueve victorias y cinco derrotas con 3.56.

Otro lanzador en el que Miami ha estado interesado es Taijuan Walker de los Marineros de Seattle, pero será difícil que éstos lo dejen ir debido al potencial que tiene con sólo 23 años.

Marcell Ozuna: El jardinero dominicano fue bajado a las ligas menores el año pasado por su bajo rendimiento, pero la estadía fue extendida con el objetivo de que los Marlins tengan control sobre él por una temporada más. Movimiento que disgustó tanto a Ozuna como a su agente Scott Boras, el mismo de Fernández. Motivo por el cual es probable que el guardabosque cambie de camiseta en estas reuniones que comienzan el 7 de diciembre.

Relevo: Otra de las necesidades del equipo es conseguir quién pueda reforzar su bullpen, el cual cuenta con A.J. Ramos como cerrador, quien no cerró de la mejor manera la campaña y Carter Capps que no pudo terminar el año por lesión.

Apuntando alto: Si bien la gerencia del equipo ha dejado claro que no va por los nombres importantes, existe la remota posibilidad de que Yasiel Puig pueda ser transferido a Miami. Con los problemas que ha generado el jugador al equipo de los Dodgers y Don Mattingly siendo el timonel de los Marlins, pudiera darse el caso. El problema de esto es la falta de jugadores prospectos que tiene para ofrecer Jeffrey Loria.

El año pasado el equipo adquirió al ganador del guante de oro y bate de plata, Dee Gordon, en un movimiento positivo para los peces, pero por otra parte salieron de prospectos como Andrew Heaney y Anthony DeSclafani para adquirir Mat Latos y a Michael Morse, trueque que terminó siendo todo menos favorable para Miami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: