Los Marlins enganchados

El equipo se fortalece con la continuidad del núcleo de jugadores jóvenes

El equipo se fortalece con la continuidad del núcleo de jugadores jóvenes

Ricardo Montes de Oca

@RicardoEMontes

MIAMI.- En días pasados los Marlins de Miami llegaron a un acuerdo con el ganador del Guante de Oro y jardinero de 23 años de edad Christian Yelich, en un contrato de siete años por 49,5 millones de dólares.

El manager Mike Redmond ve en Yelich un futuro campeón bate en la Liga. “Definitivamente tiene el swing, la selección de lanzamientos y tiene el contacto para batear por encima del average” (…) “Me recuerda a Joe Mauer en la forma de batear” dijo en timonel del jugador que bateó para .284 en su primera temporada completa, en 2014.

Con esto, los Marlins han cumplido con su palabra. Cuando firmaron a Giancarlo Stanton, le dijeron que la franquicia estaba comprometida en armar un equipo competitivo a largo a plazo.

“No puedes seguir diciendo ‘Vamos a ganar este año, vamos a hacerlo este año’ estoy harto de escuchar eso, todo el mundo los está. Es hacer algo al respecto”, dijo Stanton luego de firmar el contrato histórico con Miami por 325 millones de dólares y 13 temporadas. No pasó mucho tiempo para que los peces contaran con nuevas piezas en Martín Prado, Michael Morse, Mat Latos, Dee Gordon e Ichiro Suzuki.

Los Marlins tienen una situación envidiable en lo que respecta a su núcleo de jugadores, al tenerlos bajo contrato por un largo período, lo que crearía la continuidad que necesita un conjunto para triunfar. Marcell Ozuna, Henderson Álvarez, Adeiny Hechavarria, Christian Yelich, Giancarlo Stanton, Jarred Cosart y José Fernández está asegurado con los Marlins, al menos hasta el 2018.

Basta revisar la actuación de estos peloteros. Yelich, Ozuna, Hechavarria y Stanton batearon en conjunto para .279, 28 puntos por encima del promedio de la liga en el 2014, según Baseball-Reference. Además, fueron los autores del 44% de los imparables de su equipo, 57% de los cuadrangulares, 45% de los carreras empujadas y 48% de las anotadas de los Marlins en la campaña pasada.

La cara joven del pitcheo de los peces, conformada por Jarred Cosart, Henderson Álvarez y José Fernández, acumularon efectividad de 2.56 carreras limpias cada nueve entradas en 48 aperturas. Fernández se perdió gran parte de la campaña y Cosart llegó vía cambio en la mitad de la temporada. El average de la liga en el 2014 fue 3.74.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: