¿Podrá Yasiel Puig ser el mejor?

Puig busca dar el salto a la élite de las mayores

Puig busca dar el salto a la élite de las mayores

 

@RicardoEMontes

MIAMI.- 

Con el comienzo de la temporada crece la expectativa por ver si finalmente Puig puede competir por el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional.

Luego de su sorprendente año de  novato en el que hizo que el mundo de las mayores volteara las miradas hacia él, Puig se consolidó como uno de los mejores en su posición en la Liga Nacional en la temporada pasada. Sin embargo, las dudas que recaen sobre sus hombros se deben a su pobre desempeño en la postemporada anterior, cuando conectó tan sólo tres imparables en 12 turnos e incluso fue sentado en el cuarto juego de la Serie Divisional ante los Cardenales de San Luis.

El aspecto defensivo fue el que más mejoría vio en la temporada anterior, con respecto a su campaña de novato. En el 2013 el cubano cometió cinco errores en cien juegos como jardinero de los Dodgers. En el 2014 no sólo bajó sus pifias a tres en 144 encuentros, si no también fue primero en la Liga Nacional en asistencias desde los jardines con 15 y segundo en Las Mayores con una por debajo de su compatriota Yoenis Céspedes, mejorando su porcentaje de fildeo de .971 a .981.

En lo que respecta al ámbito ofensivo, Puig vivió un pequeño bajón entre las dos temporadas. En 2013 bateó 319/391/534 con 19 cuadrangulares en 104 encuentros, mientras que en el 2014 ligó para 296/382/480 con 16 batazos de vuelta completa en 148 cotejos, bajando en cada uno de los renglones.

McGwire ve a Puig en la élite

El coach de bateo de los Dodgers de Los Angeles Mark McGwire declaró que puede ver al cubano ganar el premio al Jugador Más Valioso en el futuro.

“Si logramos concentrarnos en una temporada completa y si eliminamos los problemas de final de temporada, con buenas actuaciones en septiembre y en la postemporada. No me queda la menor duda de que podría ganar varios premios de JMV”

Lo cierto es que aún hay muchos “peros” en el camino de Yasiel Puig hacia un eventual premio, sin embargo no hay que negar que el potencial de Puig para lograrlo existe y hace del cubano un jugador con las cinco herramientas con apenas 24 años de edad, que lo acreditan como pilar ofensivo y defensivo para cualquier equipo con grandes aspiraciones.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: